jueves, 2 de junio de 2011

E-COMMERCE

El boom de medio para compra de productos de hogar, de aseo y alimentos, entre otros, usado por los usuarios colombianos, y obviamente por las personas que sienten ya esa confianza en todo el mundo de adquirir de una manera fácil y rápida sus productos sin tener que desplazarse a las tiendas, se habla hoy en día del comercio electrónico. 

Es un canal que se ha desarrollado con el uso de la Internet y es implementado por las cadenas de almacenes grandes y de gran reconocimiento, esto ha venido evolucionando, a pesar de los beneficios que presenta y es algo diferente que esta incursionando en el mercado y para los usuarios de internet se les presenta como facilidad de una nueva forma de comprar lo que requieren; aunque en nuestro caso colombiano, debe hacerse un esfuerzo de trabajo para adaptarse a los cambios que esto trae consigo profundamente en las condiciones culturales más que en las económicas, pues adquirir en la mentalidad de la gente una seguridad de que la compra si sea efectiva y sea una garantía, no es fácil por las vivencias que ha tenido que pasar nuestro país. 

Esta frase construida según mi opinión de este nuevo canal es que construir confianza por un medio virtual lejos de lo real pero cerca a la vez porque obtendrás algo que quieres y cuentas con el dinero, es un poco complejo pero no insuperable. 

También, las empresas deberían incursionar en invertir en esto, ya que al diseñar y conseguir administrar un sitio para promocionar los productos, recibir solicitudes de pedidos, hacer pagos en línea y entregar de manera eficiente a los cliente cumpliendo a tiempo y con calidad, hay que intentarlo pues hoy en día se presentan muchos proveedores que pueden dar soporte en este servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario