martes, 3 de mayo de 2011

La gestión de la innovación en la empresa

Estoy totalmente de acuerdo que es hora de implementar el proceso de la innovación como una estrategia interna, pero que se verá reflejada en el entorno externo si sabemos los pasos que conlleva, las responsabilidades desde la gerencia pasando por los mandos medios y llegando hasta el nivel operativo, la capacidad de relacionarse con los stakeholders, la creatividad que aportemos a cada idea, el saber seleccionar la mejor estrategia y/o alternativa para darle solución a un problema, la competencia de trabajar en equipo, la orientación a una visión compartida, el desafiar el "statu quo" (comfort, habitual, rutinario, monotonía), la asignación de recursos, el uso de la tecnología, el enfoque a la segmentación de mercados y demás aspectos de gestión empresarial competitiva que son fundamentales para poder desarrollar estrategias y diseños de gestión aplicables según las unidades del negocio que tiene, aumentar el entusiasmo de confianza a dar forma a las ideas creativas y de manera eficiente explotar el talento, en el buen sentido de la palabra, para llegar a crear nuestra ventaja competitiva y estar constantemente haciendo seguimiento para actualizarla y conseguir un posicionamiento en el mercado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario