martes, 3 de mayo de 2011

La innovación proceso estratégico

Comprender la velocidad a lo que va cambiando y evolucionando el mundo es elemento fundamental  como administradora tener en cuenta para gestionar de forma eficiente y mejorar continuamente, más cuando el mundo empresarial exige alternativas estratégicas para desarrollar y aplicar nuevos modelos de gestión empresarial y de direccionamiento estratégico que sean aplicables al tipo de organizaciones que existen, es de saber que hoy en día aparece la era del conocimiento y la realidad de una economía flexible, abierta e internacional lo cual nos permite decir que si las empresas se ponen las pilas de poner atención a lo que sucede en su sector específico, las amenazas a las que se pueden enfrentar, las oportunidades que pueden aprovecharse por el crecimiento de dos grandes países como India y China, será muy útil para los directivos formular los objetivos que quiere alcanzar y bajar eso a sus colaboradores para que comiencen a producir resultados que no solo se enfoque en vender y vender, o producir y producir, sino que ha medida que se van desarrollando las actividades aprendamos de ellas y desarrollemos nuestras competencias, igualmente activemos el liderazgo hacia los demás, así es clave centrarnos en nuestro talento, las tendencias de nuestros mercados para seleccionar la estrategia adecuada y así poder alcanzar la visión. 

Constantemente, debemos tener claro que la realidad ya no es lo que pasa en nuestro entorno local si no es ir más allá y traspasar barreras para conocer lo que nos exige el mundo, de esta forma si escogemos la mejor estrategia sea de diferenciación, costos, focalización, especialización, alianza entre otras, podremos generar procesos, productos y servicios que necesita en realidad el mercado, y sea de valor para los clientes.  

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